viernes, 7 de septiembre de 2012

La Aparicion (The Apparition)

En La Aparición el terror es el gran ausente, así como el guión, el sentido común y mucho mas.


Abrimos viendo a un grupo de seis personas haciendo un experimento para-científico mediante el cual tratan de convocar al espirito de Charles Reamer con la ayuda de todos los presentes en el cuarto. Inspirados por este experimento paranormal Patrick (Tom Felton), Lydia (Julianna Guill), Ben (Sebastian Stan) y Greg (Luke Pasqualino) tratan de recrear el experimento en su campus universitario pero con una mayor energía 400 veces mas fuerte que la del original, y como se imaginaran las cosas se salen de control. Rápidamente pasamos a ver un tiempo después a Greg y a su novia Kelly (Ashley Greene) quienes se están mudando a una nueva casa en una localidad en construcción y cosas extrañas empezarán a suceder en la casa y nuestros protagonistas se verán "aterrorizados" por la situación.

No se por donde empezar a nombrar las cosas malas de esta pela simplemente porque hay muchas pero definitivamente debo señalar lo imperdonable que hace este filme dirigido por Todd Lincoln para el genero de terror y es que no da miedo. Fracasa en crear una atmósfera de tensión alrededor de los personajes o de su mito de horror que nos trata de resfregar en la cara, los saltos de miedo o los sustos que busca darnos no funcionan porque primero el sonido y el score son totalmente inadecuados lo que uno escucha no tiene concordancia con lo que rodea a los protagonistas o dentro de la casa, y segundo porque practicamente el 80% de las veces uno no ve lo que se movió o sonó. Apela a la formula de las películas de actividad paranormal por momentos de mover ligeramente un artefacto, o un mueble y de mostrar muy poco para generar algún tipo de tensión sin embargo a diferencia de esos filmes que llegan a tener algún tipo de climax en donde todo estalla y se vuelve loco aquí lo único que estallaran serán las risas y los murmullos de los presentes en el cine. Lo mas tenebroso que podrás ver en esta película sera una sombra del "fantasma" de Charlie unas tres veces en pantalla y gente siendo tragada por una pared con unos efectos bastante malos y de una manera muy graciosa.

Me encanto ver a Ashley Greene en babydoll corriendo por la casa asustada y eso es todo lo favorable que puedo decir sobre ella, porque lamentablemente el dialogo que le dan es terrible y no tiene oportunidad de mostrar absolutamente nada. Todo lo que hablan es "viste esto", "se movió aquello hay que ir a ver", "vámonos" diálogos con cero profundidad y sentido que uno ve a diario en su casa, esto sucede durante todo el filme con Sebastian Stan y los demás personajes incluyendo una muy graciosa amenaza de la pequeña vecina de los protagonistas. Tom Felton es el único que tiene algo remotamente "inteligente" por decir y se ve que le pone ganas pero lo que dice tiene tanta ciencia como la de una serie animada para niños de kindergarden.

No soy muy fan del genero eso si se los admito, sin embargo aprecio cuando una pela de terror me asusta o me llena los ojos con imágenes grotescas o impactantes y de nuevo no sucede nada de eso con este filme. Incluso las clásicas malas decisiones que siempre toman los protagonistas en cada pela de terror de quedarse en la casa o de hacer esto o aquello para simplemente buscar mostrarte mas del fantasma o asustarte un rato mas, caen en un sin sentido total cuando rápidamente nos enteramos que el novio de Ashley, Ben sabia absolutamente todo sobre el experimento y que tan letal había sido e inexplicablemente pone a su novia y a el mismo en riesgo y lo peor teniendo una actitud incrédula ante los hechos como si tuviera algo que comprobar después de todo lo que había visto.

No vale la pena gastar en un ticket de cine por esta película así de simple es mala no la recomiendo en lo absoluto, lo único que disfrute al verla fueron a las personas que me acompañaron en la sala del cine que ya media hora dentro de la película empezaron a hacer bromas y reírse de las estupideces que veíamos y eso hizo la experiencia ligeramente llevadera.

Actuación = 2.5

Entretenimiento = 1.5

Visuales = 2.5

Argumento = 1.5

Dirección = 1.5

Calificación = 1.9







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada