martes, 16 de octubre de 2012

El Gran Robo (Flypaper)

El estúpido robo de un banco por partida doble o triple...


Había una vez un banco en el que trabajaba como cajera Kaitlin (Ashley Judd) quien comenta abiertamente a su compañera Magde (Octavia Spencer) sobre su próxima boda con su millonario novio, luego ingresa al banco Tripp (Patrick Dempsey) un cliente cualquiera aquel día quien decide cambiar algunos billetes para lo cual es atendido por Kaitlin. Casi inmediatamente después empieza un atraco doble realizado por dos bandos de asaltantes un grupo de tres enmascarados y un dúo a rostro descubierto claramente menos "profesional" que los primeros. Luego de un tiroteo cae alguien muerto y se convierte en una situación de rehenes en donde todos están incomunicados con el exterior y los rehenes deben esperar el fin del atraco para poder ser liberados, después de algunas deducciones Tripp empieza a sospechar que el asesinato que ocurrió no fue una coincidencia, que probablemente no sea el ultimo y que hay algo mas oscuro detrás de este doble robo.

Esta comedia tiene un sin fin de giros que de alguna manera te mantienen a la expectativa de saber que pasara al final y  de entender quien es el responsable de todo lo que se sucede en el banco. Existen algunas situaciones medianamente divertidas y quizás una que otra broma que resulta, por un lado Patrick Dempsey entretiene interpretando a este excentrico y misterioso tipo que se obsesiona por entender los asesinatos que empiezan a ocurrir, mientras que el dúo compuesto por los llamados Peanut Butter (Tim Blake Nelson) y Jelly (Pruitt Taylor Vince) es divertido por momentos pero en lo mínimo ya que la mayor parte de su humor es del tipo sitcom o de serie de televisión que a lo mucho una sonrisa te sacara.

Dicho esto no considero que esta pela sea material digno de ser visto en el cine, es tan ridícula y tiene tantas incoherencias en el argumento que para verla cómodamente en casa quizás no este tan mal. Me desagrado el mínimo esfuerzo que hicieron en tratar de darnos algo medianamente creíble con respecto al robo, los personajes que se desarrollan mas son los delincuentes y ninguno de ellos es interesante, se sabe muy poco de los rehenes incluidos los personajes principales y las razones son entendibles por un lado pero en verdad me costo hinchar por alguien en ese grupo exceptuando a Tripp y esto debido a que no sabia nada sobre ellos como para interesarme por su supervivencia.  En una situación medianamente real Tripp hubiese muerto en los primeros treinta minutos de película por su actitud atrevida frente a los delincuentes quienes no presentaban ninguna amenaza mas que para ellos mismos. Mientras que todos los demás rehenes no tuvieron mucho que hacer o decir mas que ser parte de una que otra mala broma.

Pienso que esta comedia dirigida por Rob Minkoff pudo haber sido mucho mejor de haber tenido mejores bromas y de no haber complicado tanto la trama al punto de forzar muchas situaciones y finalmente traspasar el limite que tengo para soportar situaciones inverosímiles en un filme que termina siendo bastante absurdo y exageradamente fácil de olvidar.

Actuación = 4

Entretenimiento = 5.5

Dirección = 3

Argumento = 3.5

Visuales = 4.5

Calificación = 4.1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada