Un dulce romance nace durante la mas deprimente agonía que sufre la humanidad al ver poco a poco perder sus sentidos.
El director David Mackenzie nos trae este drama con una mezcla de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Susan (Eva Green) una epidemióloga que tiene que lidiar con una creciente epidemia que afecta el sentido del olfato y se esta expandiendo peligrosamente afectando a todos los seres humanos, por otro lado su soledad empieza a ser compensada tras conocer aun cocinero llamado Michael (Ewan McGreggor) que trabaja en un restaurante ubicado frente al departamento de Susan y juntos serán testigos de la lenta tragedia de ir perdiendo los sentidos uno por uno mientras ellos intentan mantener sus vidas a flote.
Me pareció interesante el concepto de la destrucción de la raza humana de una forma lenta y dolorosa perdiendo uno a uno los sentidos, sin embargo fue bastante deprimente de ver y de alguna manera aprecie el hecho que esta película me hiciera sentir el sufrimiento y la impotencia de los personajes al ir perdiendo su humanidad con esta extraña epidemia. Cada vez que la epidemia atacaba por así decirlo producía una reacción emocional previa en las personas que iban a ser afectadas, arranques de ira, de tristeza, entre otros y de alguna manera guarda alguna relación con la parte afectada o cuando menos uno puede encontrar algún significado detras de ello.
Me encanto la química que hubo entre Eva Green y Ewan McGreggor creo que su romance fue bastante dulce y me pareció totalmente creíble, realmente uno quiere verlos a ambos juntos a pesar de todos los inconvenientes que pasan. Otro punto positivo son los mensajes que hay detrás de esta pela y siendo el mas destacable para mi es que a pesar de las extremas dificultades que se puedan presentar la vida continua y en en este filme se ilustran casoas bastante extremos que recalcan el mensaje.
A pesar de algunas bellas escenas y del dulce romance que viven Michel y Susan, este filme tiene varias cosas negativas que puede dividir mucho el gusto por ella. Lo primero es que el filme tiene un ritmo lento y pausado, por momentos se vuelve tedioso especialmente cuando la narración en la voz de Eva Green nos describe lo que viene pasando en el mundo tras la epidemia y eso te desconecta un poco ya que pareciera que de la nada estuvieras viendo el documental mas aburrido de NatGeo. Si bien es cierto hay escenas bastante bellas, también las hay asquerosas y repugnantes varias de ellas involucran comida, artículos no comestibles o animales muertos que sinceramente me costo ver, quizás necesario para lo que querían comunicar pero para mi fue muy desagradable.
Finalmente creo que la pela falla en explotar al máximo tanto la historia romántica como la de ciencia ficción, y en esta ultima es donde hay varios problemas porque a pesar de haber una científica que a quien seguimos no se nos da una explicación maso menos lógica de lo que sucede y porque sucede, que quizás para algunos sea un problema y termina haciendo esta película tan realista como un apocalipsis zombie. Esta pela puede tener opiniones dividas y hay razones de ambos lados justificables, por mi parte tuve una sensación mas negativa que positiva al final sobre la pela, la falta del sentido del humor, lo poco elaborada que fue la historia sobre la epidemia y esos extraños momentos que tenemos que ver hicieron que no disfrutara tanto del filme.
Actuación = 7.5
Entretenimiento = 4
Dirección = 5
Argumento = 4.5
Visuales = 4
Calificación = 5
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario