Un inicio malo, pero un final excelente que quizás no salva a la pela de ser floja pero da esperanza para lo q sera la posibilidad de una tercera entrega.
Lo Bueno : Robert Downey Junior, los ultimos 20 a 15 minutos de las pelicula te dejan sin aliento, excelentes efectos especiales, la secuencia en el bosque, el perro de Watson (tooo cute)
Lo Malo : Poco interes en contar una buena historia y mayor interes en mostranos cosas cheveres o visualmente estimulantes, el humor no es tan bueno como en la primera entrega, varios personajes desperdiciados y casi innecesarios (los dos personajes femeninos, el hermano de Holmes), los dialogos entre Holmes y Watson no son tan buenos como si fueron en la anterior, la clarividencia y los disfraces de Holmes.
Sherlock Holmes esta de vuelta! ...ajo, ...erda! Bueno igual de emocionado como estaba de ver esta pela, igual de apenado salí de la misma por no ser lo que esperaba, sin embargo les comentare de que se trata y que es lo malo y lo rescatable de esta nueva entrega.
Esta historia esta basada en una parte del cuento El Problema Final de Arthur Conan Doyle, y es dirigida por Guy Ritchie. Esta vez Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) anda tras los pasos de un tipo o una organizacion que esta realizando atentados con bombas en toda Europa; todas las pistas parecen apuntar a James Moriarty (Jared Harris), un profesor de matemáticas tan brillante e inteligente como Holmes. Aquí el primer problema, no existe ni una pisca de misterio alrededor de esta revelación ni se ve como Holmes arma toda su red de pistas y llega a la conclusión de que Moriarty es el responsable. Sin embargo, la cosa se vuelve muy pronto personal cuando Irene Adler (Rachael McAdams) y Holmes intervienen para evitar el asesinato de Dr.Hoffmanstahl. Moriarty se reune con Holmes y lo reta a detenerlo como si se tratase de un juego (a lo que la película debe su titulo), que en simples palabras es hasta que punto Holmes puede detenerlo cuando este intente matar a su chica y a Watson (Jude Law), para luego seguir con su plan maquiavélico, que incluye ocasionar una guerra en Europa, beneficiándose de ello al ser el principal distribuidor de armamento para ambos bandos.
La primera de Sherlock Holmes, nos introdujo un personajes clásico con un nuevo estilo, un investigador que no solo era exageradamente inteligente y analítico sino que también podía pelear bien. Cada vez que un hecho, una pista o cada vez que peleaba podíamos ver y escuchar el análisis que él hacia, cual seria el siguiente movimiento que haría y porque llegaba a las conclusiones a las que llegaba. Ahora en esta entrega existe la ausencia ese elemento que la primera tuvo, el análisis de Holmes. Aquí no sucede eso tan solo vemos una serie de imágenes rápidas de lo que supuestamente va a pasar y como Holmes lo ve, pero que en vez de parecer que esta analizando la situación pareciera que Holmes tiene el poder de la clarividencia y puede ver el futuro, lo cual le quita el realismo que en la anterior se trataba de mantener con el personaje principal.
En cuanto al argumento es bastante sencillo: detener a Moriarty, pero fueron enredándolo con argumentos secundarios. Las cosas se fueron sucediendo y no se sabia lo siguiente que pasaría, esto en vez de inspirarte curiosidad te provoca indiferencia ya que la pela te llevaba de una escena a otra escena tan rápido que no te daba espacio para pensar en lo ultimo que paso. Por ello hubo poca emoción durante casi 2/3 de la película, apesar que sucedían un montón de cosas, la sensación de urgencia y el enfoque en alguno de todos los argumentos lanzados en pantalla eran casi inexistentes. Cuando finalmente mezclaban se sentía inorgánico y poco natural, exceptuando la parte final claro esta.
Cada vez que los personajes están en riesgo y en algunos casi muertos, uno no siente el riesgo o la pena que la primera entrega te hizo sentir cuando Watson estuvo cerca de la muerte, uno se podía imaginar que de alguna manera milagrosa saldrían siempre ilesos.
Sin embargo a todo lo negativo mencionado hay cosas que rescatar, la primera es la actuación de Robert Downey Jr. quien encarna nuevamente a Sherlock Holmes con una chispa y un carisma increíble, el lleva la pela en sus hombros y es lo mas divertido de la misma. La escena en el bosque es simplemente espectacular. Y lo mejor de este filme, por lo cual espero con ansias la tercera entrega, son los 20 a 15 minutos finales. El enfrentamiento final entre Holmes y Moriarty, mientras Watson intenta detener el asesinato de uno de los ministros de estado de Europa es simplemente genial. Esos últimos minutos están cargados de suspenso, realmente ves la inteligencia de nuestro héroe y su nemesis al máximo, dando constantes giros en favor de uno y del otro dejandote intrigado por saber quien va a ganar al final de la batalla.
Esos minutos finales salvaron la pela de ser un fracaso para mi, que después de adorar la primera entrega pues tenia una espectativa bastante alta que solo se sacio en las ultimas escenas. Eso basto para dejarme interesado en lo que sera la siguiente pela, que completara la trilogía y que creo que verla como un todo funcionara mejor para evaluarla que solo fijandonos en esta sola, ya que este capitulo intermedio tuvo varias falencias.
Actuación = 7
Entretenimiento = 6.5
Dirección = 4
Visuales = 8.5
Argumento = 3.5
Calificación = 5.9
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario