Un buen Thirller con poca acción, mucha elaboración y poca emoción sobre el final.
Esta pela dirigida por Baltasar Kormákur es un remake de un filme islandés protagonizado por el mismo director, y es la típica historia del ex-delicuente que esta tratando de reintroducirse a la sociedad realizando un trabajo honesto y que es tentando para hacer un ultimo contrabando que pondrá en riesgo todo lo que el ama. Hay varias historias parecidas, pero quizás pocas tan bien explicadas en cuanto a la logística y detalles de la operación.
El ex-delicuente es Chris Farraday (Mark Wahlberg) un hombre que solía hacer grandes contrabandos e introducir a su país una variedad de mercancías sin pagar impuestos, cosa que quizás en Sudamérica es algo común pero en Estados Unidos es mas complicado de hacer y de hecho se demuestra porque, pero no están libres de esa situación. Chris tiene una bella esposa Kate Farraday (Kate Beckinsale) y dos hijos, y cuenta con su propio negocio de alarmas. Sin embargo como cualquier tipo con un mal pasado su mejor Sebastian Abney (Ben Foster) todavía esta activo en el bajo mundo de New Orleands y además su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) bastante joven e idiota intenta seguir los pasos de Chris pero tratando de introducir droga al pais cosa que él no hacia y al inicio de la pela vemos como casi lo encuentran la droga en aduanas y logra deshacerse de ella justo a tiempo.
Esto ultimo trae consecuencias negativas para Andy ya que Tim Briggs (Giovanni Ribisi) era para quien estaba dirigida la droga y él no esta dispuesto a pasar por alto esa situación y ustedes saben que suelen hacer los narcos con quien les falla. Apartir de que Brigss pone en riesgo la vida de Andy, Chris (Mark) se encuentra obligado a traer un nuevo contrabando y saldar la deuda millonaria de Andy y así salvar su cabeza y la integridad de toda su familia.
La premisa es interesante, típica pero interesante. De ahí en adelante la trama empieza a disminuir en emociones e intensidad, mientras planifican y ejecutan la primera parte de la operación, es en Panama cuando sucede lo mejor de la película que es una gran secuencia de acción y que tiene que ver con la introducción en la historia de Diego Luna como Gonzalo un delincuente que es el jefe del contacto de Chris en Panamá. Lo malo es que luego de esta intensa secuencia de acción la pela empieza a disminuir nuevamente en emociones haciendose un poco predecible, causando que el final sea bastante flojo y anticlimatico.
En cuanto a las actuaciones como actor central Mark Wahlberg nos dio una actuación aceptable, ya que su personaje en varios momentos debía ser calmo y pasar a violento de un momento a otro y el suele interpretar frecuentemente este tipo de personajes como que no quiere entrar en problemas pero si se lo buscas simplemente te destruirá (ejemplos The Fighter, Shooter, The Italian Job). Por los demás, Kate Beckinsale tuvo muy poco que hacer y simplemente se dedico lucir bella, y tanto Ben Foster como Giovanni Ribisi me agradaron, en especial este ultimo ya que cada vez que estaba en pantalla le inyectaba energía y emoción a la pela.
Es una thriler medianamente entretenido con poca acción pero con actuaciones interesantes y varios elementos que lo hacen sentir muy real por momentos, De inicio a fin disminuye en intensidad varias veces y como lo mencione el final es un poco flojo para mi, pero no ser desastroso, lo bueno es que la pela siempre te mantiene al pendiente pensando en como diablos van salir libres de cada nuevo obstáculo que se les presenta en el camino a Chris y a su grupo de contrabandistas, es recomendable si te gustan este tipo de películas.
Actuación = 6
Entretenimiento = 6
Argumento = 6
Dirección = 7.5
Visuales = 6.5
Calificación = 6.4
Búsqueda personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario