lunes, 11 de junio de 2012

Comando Especial (21 Jump Street)

Este Comando Especial se las trae!



Esta pela esta basada en una serie de televisión ochentera de los Estados Unidos, llamada 21 Jump Street, protagonizada por Johnny Depp y que lo lanzó a la fama. Duró unas cinco temporadas y se trataba de un un grupo de muchachos que se infiltraba en las escuelas como estudiantes para atrapar a criminales. Esta pela sucede en el mismo universo de la serie y esta centrada en Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) dos ex-compañeros de escuela que deciden hacerse policias, en la escuela no se llevaban bien ya que Schmidt era el típico nerd y Jenko era el chico popular, sin embargo en la academia se hacen mejores amigos y ambos se gradúan para ser policías.

Lamentablemente para ellos el ser policías no es lo que esperaban y terminan metiéndose en problemas por una estupidez de Jenko al tratar de atrapar a unos drogadictos, por ello son enviados al programa en la Calle Jump Street dirigido por el Capitan Dickson (Ice Cube), para ser infiltrados en una escuela local y atrapar al proveedor de una droga extremadamente poderosa dentro de la misma.

La historia obviamente se complica dentro de la escuela y el infliltrarse bajo las reglas de involucrarse en lo mínimo con los escolares era complicado, y bueno la diversión empieza apartir de allí en esta comedia bastante loca. Existen algunos elementos de la trama que no me agradaron en especial todo lo relacionado a los villanos con los cuales fueron bastante perezosos, con la excepción de Eric (Dave Franco). La razón posiblemente es que querían centrarse principalmente en la relación de amistad de Schmidt y Jenko, y como se desarrolla durante el filme. Es curioso como en la nueva escuela Jenko deja de ser el chico popular y pareciera que nada de las cosas cheveres que antes el hacia para ser lo ahora funcionan. Schmidt es el que se involucra un poco mas y el personaje de Jonah Hill tiene varios diálogos divertidos.




Tanto Tatum como Jonah tuvieron una gran química juntos y la comedia resulto entre ellos me reí varias veces cuando se bromeaban eran excelentes. Lo que si les menciono es que no todas las bromas son tan divertidas, algunas referencias no las capte derrepente,  y varios chistes variaban entre lo obsceno y lo inteligente, y en otros casos algunos racistas pero sin llegar a ser a mi parecer tan irrespetuosas como en otras comedias.

Este filme dirigido por Phil Lord y Chris Miller dista de ser realista, quizás uno pueda pensar que algo disparatado como esto pudiera darse, pero no creo que sea posible en la forma en que el filme lo narra, las situaciones son muy locas y exageradas todo el tiempo, lo cual lo hace divertido y a la vez no te involucra tanto por lo superficial e irreal de los hechos. Sin embargo siempre esta sucediendo una cosa detrás de otra y pienso que mas de uno puede pasar un buen rato en el cine, en cartelera quizás junto a Madagascar 3 (que todavía no la he visto) es la mejor comedia que hay por ver en estas semanas.

Actuación = 7

Entretenimiento = 7.5

Visuales = 4.5

Argumento = 5.5

Dirección =  6

Calificación = 6.1




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada