domingo, 16 de septiembre de 2012

Locos por los Votos (The Campaign)

La política es mas divertida que la ficción muchas veces aunque esta pela puede ser una excepción.



El congresista por el partido demócrata Cam Brady (Will Ferrell) piensa lanzarse nuevamente para ganar por quinta vez consecutiva un asiento en el congreso Norte Americano representando al Distrito 14 de Carolina del Norte. Como los años anteriores al parecer no tendrá ningún rival con quien competir y ganara sin problemas pero dos codiciosos empresarios los hermanos Motch (John Lithgow y Dan Aykroyd)  desean obtener ventajas legales para obtener mayores ganancias en el Distrito 14 y para ello deciden financiar a un competidor a quien puedan manipular y para ello elijen al honesto e inocente Marty Huggins (Zach Galifianakis) quien hace tours turísticos dentro del distrito, lo cual resultara en una agitada, destructiva y divertida contienda entre Cam y Marty por ganar las elecciones.

Me agradaron los giros contantes a los que los personajes tuvieron que hacer frente durante la película y uno ve una verdadera transformación de los dos personajes principales a partir de enfrentar una violenta contienda política. Existe un mensaje bastante directo sobre lo podrida de la política en general, aunque los hechos que se muestran si bien distan de tener algún acercamiento con la realidad, pues van directo al grano en que la mayor parte de la política esta controlada y financiada por pocos o muchos ricos que meten sus manos en un lugar que no les corresponde y quizás es un escenario mas complicado en un pais tan organizado como Norte América pero en Latinoamerica es una referencia bastante cercana a mi parecer.

El personaje de Marty interpretado por Zach Galifianakis es bastante agradable a pesar de lo tonto y exageradamente inocente que es, demuestra mucho coraje y valentía lo que hace inevitable hinchar por el para que gane las elecciones y le vaya bien. Cada vez que algo negativo le sucede uno se siente mal porque en verdad era un buen tipo y pienso que es la mejor actuación que le he visto a Galifianakis sin por ello pretender que haya sido excelente solo que siempre interpreta al mismo tipo mayor e inmaduro y aveces extremadamente estúpido pero esta vez fue un poco diferente. Will Ferrell estuvo divertido por momentos y por otros momentos lo encontré exageradamente obsceno como suele ser pero sin ser siempre gracioso, Jason Sudeikis interpretando a "Jason Sudeikis" (Mitch Wilson) sin variar mucho a papeles anteriores exceptuando el hecho que esta vez no hizo absolutamente nada estúpido y trato de actuar como un tipo normal y por primera vez no lo encontré desagradable.

Por otro lado las bromas no todas tuvieron un efecto positivo en mi y quizás eso puede variar dependiendo del sentido del humor de cada uno, pero no todas las bromas groseras las encontré divertidas y se lanzaron muchas durante toda la película. El personaje de Tim Wattley encarnado por Dylan McDermott en un principio me pareció bastante gracioso sobre todo con su interacción con Galifianakis pero luego de un rato el personaje dejo de tener un efecto positivo a mi parecer y paso a ser algo inncesario.

En general es una comedia divertida y dulce por momentos que busca dar un mensaje a pesar de lo obscena que es, esto ultimo cabe resaltarlo por que quizas a quienes no le agrade este tipo de humor al cual Will Ferrel y el director Jay Roach (Austin Powers, Meet the Fuckers) nos tiene acostumbrados pues encontraran este filme extremadamente desagradable, en lo personal encontré mas cosas positivas que negativas y me reí varias veces no tanto como para recomendarlo para verlo en el cine pero si quizás merezca verlo alguna vez en DVD, Blue Ray o TV.

Actuación = 4.5

Entretenimiento = 7

Argumento = 5.5

Dirección = 4.5

Visuales = 5

Calificación = 5.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada