Al parecer el director Paul W.S. Anderson hizo caso a los fans esta vez he hizo una película los mas parecida que pudo a un vídeo juego, lo cual no significa que se paresca necesariamente a la serie de juegos de Resident Evil pero tiene todo el tono de un juego llevado a la pantalla grande. En el final de Resident Evil: Afterlife vimos como Alice (Milla Jovovich) es acorralada por las fuerzas de Umbrella Co. comandadas por Jill Valentine (Sienna Guillory) en el barco donde peleo con Albert Wesker (Shawn Roberts). La secuencia inicial comprende lo que paso al final de la anterior y en esta entrega ya vemos capturada nuevamente por Umbrella a Alice dentro de una gigantesca base submarina en Kamchatka, Rusia de donde tendrá que escapar con la ayuda de inusuales aliados y un equipo de extracción con algunos viejos personajes del vídeo juego.
Basicamente eso es toda la trama, escapar de las instalaciones de Umbrella Co, ir de punto A al punto B y hacerlo al parecer en menos de dos horas, con lo cual tenemos practicamente un argumento muy parecido a lo que un vídeo juego nos plantearía, inclusive nos muestran los mapas del lugar y la forma en la que tienen que atravesar las instalaciones Alice y Ada Wong (Li Bingbing) para escapar tal y como sucede en los juegos de cualquier consola.
Visualmente no decepciona en lo absoluto, en ese sentido el filme es simplemente impresionante, desde la secuencia de acción inicial hasta la batalla final que me fascino por las coreografías y los efectos de rayos X. En gran medida las secuencias de acción de este filme por si solas pagan el boleto del cine y si bien es cierto no son lo mas original que haya visto pues no peca de robarle abiertamente escenas de otras películas como si sucedió en la secuencia final de Resident Evil: Afterlife.
Pero en los apartados en que si sentirán que les robaron, si es que fueron a ver esta pela buscando eso, serán en los de actuación y diálogos, que probablemente estén a la altura de un vídeo juego y no en lo positivo ya que son terribles y practicamente nadie se salva, quizás por el entusiasmo que le puso fue pasable e interesante ver a Shawn Roberts interpretando a Wesker ya que el nos revela gran parte de la trama y lo hace ameno pero aparece muy poco en el filme. Era de esperarse esto y como que me incomodo pero tanto como el poco protagonismo y relevancia que tuvieron tanto Jill Valentine como los personajes que interpreto Michelle Rodriguez (Maria "Rain" Ocampo)
Este filme de ciencia ficción lleno de suspenso, peleas, clones, zombies y super humanos satisface en la acción y en lo visual y mas no en otros apartados, supera a su antecesora en entretenimiento y mantiene la linea de las entregas anteriores fiel a su propia mitología a pesar de haberse distanciado casi desde el inicio los vídeo juegos en que se baso. Felizmente para los que por alguna razón se perdieron de alguna pela al inicio se hace un breve resumen de todos los filmes y pienso que es pasable verla un día de oferta en el cine con los amigos y disfrutar de lo bueno que tiene para ofrecer, pero si no es lo tuyo la acción o la ciencia ficción pues no te la recomendaría.
Actuación = 3
Entretenimiento = 6.5
Argumento = 4
Visuales = 9
Dirección = 6
Calificación = 5.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario