viernes, 19 de octubre de 2012

Siniestro (Sinister)

Una gran sorpresa terror, misterio y drama todo en un mismo paquete.


Ellison Oswalt (Ethan Hawke) es un escritor de novelas de crímenes que tuvo un gran existo en el pasado con uno de sus libros y que esta tratando de revivir su antigua gloria mudándose con su familia a una casa en donde ocurrió un horrible asesinato para involucrarse y escribir mejor sobre ello. Sin embargo las cosas empiezan a irse por el lado paranormal cuando encuentra una caja con películas caseras filmadas en super 8. La policía local se involucra de alguna manera en su investigación y rapidamente él y su familia empiezan a sufrir las consecuencias de la carga de esa casa,  Ellison tendrá que elegir entre seguir persiguiendo su fama y dinero o proteger la integridad de su familia.

Lo mejor de esta pela de horror son sus personajes cosa que suele ser raro para una película del genero ya que muy pocas veces uno se siente realmente identificado con el personaje principal o involucrado con sus problemas, y aquí es tan buena la actuación de Ethan Hawke como lo que fue escrito para él por parte de los guionistas (Scott Derrickson y C. Robert Cargill) que uno quiere que Ellison salga bien librado en todo lo que haga. Su drama personal es muy interesante y real, ya que él mismo se ha puesto en una posición extrema que mas allá de buscar el bienestar de su familia busca su satisfacción personal y ese egoísmo puede complicarlo todo. La relación de el con su familia, con el departamento de policía y cada dialogo que tienen desde punto de vista dramático y hasta aveces cómico son muy buenos.

Los sustos no son tan constantes como en otras películas de terror pero están presentes indudablemente de cuando en cuando, me agrado el misterio que se construyo alrededor de las circunstancias que se dan en la casa y el hecho de que el director del filme Scott Derrickson te hace dudar en que si se trata de algo paranormal o algo real por ratos. El sonido y el score ayudan mucho a crear esa atmósfera de miedo aunque aveces te empuja a asustarte es efectivo ya que parece mezclarse con las imágenes y se siente orgánico con lo que uno ve.

Un problema que quizás pienso que algunas personas puedan tener es lo lento que se mueve el filme por momentos, ya que vemos todo el proceso de investigación que Ellison realiza y como va viendo cada noche uno a uno los filmes que encontró en la casa e incluso búsquedas por internet y demás, en lo personal no me molesto porque en verdad estaba bastante involucrado con el personaje y me agrado la lenta escalada hacia un buen susto o alguna nueva revelación. Lo que si les digo es que el final me dejo con un sin sabor por razones que no las puedo comentar porque les malograría la experiencia pero que quizás cuando lo vean me entenderán.

Este año de lejos es la mejor película de terror que he visto y me animo a decirlo sin antes haber visto Actividad Paranormal 4 de la que no espero nada especial. Salí del cine gratamente sorprendido y algo conmocionado por lo que vi a pesar de la ausencia de escenas excesivamente sangrientas o grotescas lo que verán en pantalla en este filme sera suficiente para darles unas cuantas pesadillas.

Actuación = 8

Entretenimiento = 6.5

Argumento = 7

Dirección = 8

Visuales = 7.5

Calificación = 7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada