domingo, 28 de octubre de 2012

¿Sabes Quien Viene? (Carnage)

Una reunión de la que muchos se reirían pero que de la que nadie quisiera formar parte.


Carnage o, ¿Sabes Quién Viene?, o Un Dios Salvaje para algunos países de latinoamerica es una comedia negra basada en una obra de teatro "Le Dieu du Carnage" que nos muestra la reunión de dos parejas que buscan discutir "civilizadamente" un incidente ocurrido entre sus hijos en un parque en donde uno de ellos, tras una discusión, le saco los dientes al otro con un palo. Ambas parejas son de clase alta o clase media alta, por un lado tenemos a Nancy Cowan (Kate Winslet) una agente inmobiliaria de buenos modales y su esposo Alan Cowan (Christoph Waltz) un importante abogado y en el otro rincón del ring tenemos a Penelope (Jodie Foster) una escritora liberal y a su esposo Michael Longstreet (John Reilly) un tipo sencillo jefe en una tienda de electrodomésticos.

Las parejas son muy distintas como verán desde las profesiones que tienen hasta la manera de comportarse para con los demás mientras que Penelope y Michael se muestran amables y positivos en un inicio, Nancy y Alan muestran cierta frivolidad hacia los otros, pero pronto se sabrá que las apariencias son mas que una simple fachada.

De todos los personajes el que mas me agrado por su actuación y por como era fue Alan interpretado por Christoph Waltz a pesar de ser un workaholic y ser un tipo sumamente desconsiderado con su esposa  era el único divertido y que de alguna manera tenia los pies sobre la tierra. En el otro bando Michael el personaje de John Reilly también fue interesante porque era bastante sincero y hasta algo inocente en su comportar, sin dejar de tener esa naturaleza salvaje que llegamos a ver.

Kate Winslet fue agradable de ver casi todo el tiempo excepto cuando vomitaba que fue la escena de vomito mas realista que creo haber visto, mi problema vino con Jodie Foster. No tanto por su actuación porque creo que hizo lo que su personaje pedía hacer, ser una persona aparentementer muy amable, solidaria con causas humanitarias e indignada por la agresión a su hijo, pero no paso mucho tiempo para darse cuenta de como es ella realmente y cuando te das cuenta dios es insoportable, es todo lo que un hombre detesta ver en una mujer o bueno a mi parecer.

Se me hizo difícil creer en la naturalidad y en el realismo de la pela ya que por lo menos unas cinco o seis veces los Cowan intentaron irse y la forma en como se vieron "forzados' a quedarse fue absolutamente injustificable, no era creible cualquier persona con cabeza se hubiese ido o bien en el caso de la otra pareja hubiesen dejado que se fueran. La extensión del sufrimiento de estas dos parejas y verlas despedazarse entre ellas poco a poco palabra a palabra, insulto a insulto por un momento es divertido pero pasado un rato se vuelve incomodo y las discusiones si bien es cierto abarcan varios temas interesantes y que pone en polémica muchas cosas como la violenta naturaleza humana y la hipocrecía que es aparentar ser civilizado y político, terminan dando vueltas en lo mismo una y otra vez sin llegar a buen puerto.

A pesar de las buenas actuaciones y lo agradable de la ironía y la sutileza de la escena final, mie termino desagradando esta pela dirigida por Roman Polanski  pues me costo creer en la sin razón de las dos parejas de seguir maltratandose entre si, las bromas repetitivas dejaron de ser graciosas despues de un rato y por lo poco agradable que fue ver a cuatro personas discutiendo sin cesar por un poco menos de una hora y media.

Actuación = 6.5

Entretenimiento = 5

Argumento = 5.5

Dirección = 4.5

Visuales = 4.5

Calificación =5.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada